Centro del Hombre
Asociación sin fines de lucro
a
a

Introducción

El Centro del Hombre es una Asociación internacional de voluntariado, sin Fines de Lucro (Non Profit) reconocida como entidad de Utilidad Social, con su Sede Central en Italia.

La sede de Arezzo, Italia del Centro del Hombre


El Centro del Hombre nació como un centro de armonía internacional, en donde personas de diferente cultura, nacionalidad o religión pueden convivir en armonía, con el fin de desarrollar sus mejores cualidades para convertirse en hombres completos, capaces de representar una humanidad nueva y feliz en esta época dilaniada de conflictos.
Para lograr este objetivo el Centro del Hombre promueve el servicio al género humano, el servicio a la tierra y el Diálogo inter-religioso e intercultural: todo esto sostenido por el renacimiento espiritual interior del ser humano.

La sede central del Centro del Hombre se encuentra en el antiguo monasterio de Sargiano fundado en 1405 por S. Bernardino de Siena y situado sobre una colina rica de fuentes a solo dos km de Arezzo, en Toscana. Circundado por una tupida vegetación que se extiende más o menos por 10 hectáreas a 400 metros de altura, es un oasis de frescura y de paz adapta a la regeneración interior.                                                                   
El Centro del Hombre se inspira al Manav Kendra (Centro del Hombre), un centro autosuficiente construido en Deradhun a los pies del Himalaya, para servir a la humanidad. Fue fundado por Sant Kirpal Singh, Presidente de la Hermandad Mundial de las Religiones, Organización reconocida por la UNESCO que incluye las mayores religiones del mundo. Sant Kirpal Singh, uno de los máximos Maestros espirituales de todos los tiempos, es el autor de numerosos libros de importancial capital para el hombre moderno los cuales abarcan las áreas espirituales, morales y religiosas y han sido traducidos en más de 50 idiomas.

> Véase también: www.escueladelaespiritualidad.org